Saltar al contenido

LICEO EUROPEO

INSTALACIONES

PROGRAMAS EDUCATIVOS

VERMONT ACADEMY

Programa educativo basado en unos altos estándares académicos siguiendo el currículum americano, para favorecer el desarrollo de competencias culturales que preparen a los estudiantes para aprender las habilidades sociales y laborales del siglo XXI.
Se trata de un programa internacional de calidad, que garantiza la excelencia académica. Un modelo colaborativo que prepara a estudiantes europeos para el acceso a la universidad.
Su filosofía de instrucción se caracteriza por la formación integral de los alumnos. La conexión interdisciplinar entre materias, el desarrollo del pensamiento crítico y la excelente formación global y en valores que proporciona, les convierte en ciudadanos globales.

BACHILLERATO INTERNACIONAL

El Programa de los Años Intermedios (PAI) es un programa académico, dirigido a alumnos desde 6º de Primaria hasta 4º de Secundaria. Está centrado en una metodología activa e indagadora que motiva a los alumnos a establecer conexiones con el mundo real, y les prepara de manera eficaz para cursar con éxito el Programa del Diploma.
El Programa del Diploma (PD) es un curso de dos años de duración, para alumnos de 1° y 2° de Bachillerato. Pueden cursarlo en los idiomas español o íntegramente en inglés. Fomenta el pensamiento crítico, la mentalidad internacional y una actitud positiva frente al proceso de aprendizaje.
Esta formación consigue una excelente preparación para la universidad por su metodología diferente, con el español y el inglés como lenguas vehiculares. Favorecen el desarrollo de competencias que les resultarán muy válidas para su futuro laboral, y un gran reconocimiento por la mayoría de las universidades del mundo.

TODOS LOS PROGRAMAS AUTORIZADOS:

Liceo Europeo cuenta con la autorización de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI) para impartir los programas del BI: Programa de la Escuela Primaria (PEP), Programa de los Años Intermedios (PAI), Programa del Diploma (PD) en los idiomas español e inglés.

Liceo Europeo, como parte de la red de Colegios del Mundo del BI, comparte una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad, que consideramos importante para nuestros alumnos.

PROGRAMA NACIONAL

EDUCACIÓN SECUNDARIA:

Programación educativa con inmersión y trabajos curriculares en español e inglés. Basándose en un modelo de enseñanza activa: clases y exámenes en chino, francés y alemán.
Aprenden a descubrir, a investigar, a organizar su pensamiento, a exponer, a presentar, a debatir… Mediante un aprendizaje cooperativo y experiencial. Orientación profesional. Talleres de emprendimiento, dinámicas de grupo, conferencias…

BACHILLERATO NACIONAL:

Programa educativo basado en el fomento de habilidades que favorezcan una formación intelectual: poder de abstracción, rigor lógico, dominio de los conocimientos científicos, humanísticos y tecnológicos fundamentales.
Los alumnos son los protagonistas de las clases. Construyen y evalúan su propio aprendizaje, siendo capaces de reconocer y comprender sus posibilidades de mejora. El nivel alcanzado en idiomas y conocimientos permite acceder a las mejores universidades españolas y extranjeras

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

AMPLIACIÓN DE IDIOMAS

OTRAS ACTIVIDADES

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad